La educación continuada y los retos de la universidad en el siglo XXI

Authors

  • IDEAD IDEALES Universidad del Tolima

Abstract

En los entornos educativos mucho se habla de
los procesos continuos de formación, se suele
decir, con propiedad, que la educación es un
proceso para toda la vida. Sin embargo, en los
contextos cotidianos es muy dado a encontrar
que los profesionales se conforman con aquellos
aprendizajes y conocimientos recepcionado
durante las etapas de su formación universitaria.
Viendo el ritmo y la velocidad de la generación
del conocimiento en el siglo XXI, un día en que
se detenga el aprendizaje, es un rezago en la
actualización del mismo.
No necesariamente quienes cuentan con el
privilegio acceder a la formación superior,
ejercen esos mismos conocimientos en el
mundo laboral. Es decir, la mayoría de las
personas estudian una profesión con el ánimo
de mejorar sus habilidades para el trabajo y
en su etapa universitaria adquieren algunos de
esos elementos, pero cuando deben ejercer su
profesión, se dan cuenta que muchas veces hay
una gran distancia entre lo aprendido y lo que se
ejerce.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-10-23

How to Cite

IDEALES, I. (2020). La educación continuada y los retos de la universidad en el siglo XXI. Revista Ideales, 11. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2297