La educación continuada y los retos de la universidad en el siglo XXI
Resumo
En los entornos educativos mucho se habla de
los procesos continuos de formación, se suele
decir, con propiedad, que la educación es un
proceso para toda la vida. Sin embargo, en los
contextos cotidianos es muy dado a encontrar
que los profesionales se conforman con aquellos
aprendizajes y conocimientos recepcionado
durante las etapas de su formación universitaria.
Viendo el ritmo y la velocidad de la generación
del conocimiento en el siglo XXI, un día en que
se detenga el aprendizaje, es un rezago en la
actualización del mismo.
No necesariamente quienes cuentan con el
privilegio acceder a la formación superior,
ejercen esos mismos conocimientos en el
mundo laboral. Es decir, la mayoría de las
personas estudian una profesión con el ánimo
de mejorar sus habilidades para el trabajo y
en su etapa universitaria adquieren algunos de
esos elementos, pero cuando deben ejercer su
profesión, se dan cuenta que muchas veces hay
una gran distancia entre lo aprendido y lo que se
ejerce.
Downloads
Arquivos adicionais
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.