Experiencias de aprendizaje de estadística básica en Administración Financiera. Un pretexto que genera saber y conciencia
Abstract
Una alternativa que favorece los procesos de
autoformación del estudiante en educación a
distancia, es la experiencia de aprendizaje que
examina de manera práctica, junto a su Círculo
de Interacción Participativa, Académica y Social
(CIPAS). Desde allí, en el curso de Estadística
Básica de cuarto semestre del programa
Administración Financiera, del Instituto de
Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad
del Tolima, Centro Atención Tutorial (CAT) de
Ibagué Tolima, se desarrollaron experiencias de
aprendizaje durante el primer semestre del año
2020, en pleno inicio de la emergencia sanitaria
decretada a causa de la pandemia del COVID-19.
De manera imprevista los encuentros tutoriales
de forma presencial cambiaron a encuentros de
manera remota, y a pesar de la incertidumbre de
la crisis, esta se convierte en un pretexto para
que los estudiantes desarrollen algunos aspectos
investigativos donde a través de cuestionamientos
propios permita desarrollar aún más la habilidad
para hacer preguntas, coincidiendo con lo
expuesto por Camacho, Casilla y Finol de Franco
(2008), quienes aseguran que esta habilidad tiene
su origen en las necesidades del ser humano, el
cual se convierte en un medio o instrumento para
comprender y aprehender el objeto de estudio.
Downloads
Additional Files
Published
Versions
- 2021-11-30 (2)
- 2021-11-09 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.