Esta é uma versão desatualizada publicada em 2021-11-09. Leia a versão mais recente.

Experiencias de aprendizaje de estadística básica en Administración Financiera. Un pretexto que genera saber y conciencia

Autores

  • John Hadminton Díaz Avendaño

Resumo

Una alternativa que favorece los procesos de
autoformación del estudiante en educación a
distancia, es la experiencia de aprendizaje que
examina de manera práctica, junto a su Círculo
de Interacción Participativa, Académica y Social
(CIPAS). Desde allí, en el curso de Estadística
Básica de cuarto semestre del programa
Administración Financiera, del Instituto de
Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad
del Tolima, Centro Atención Tutorial (CAT) de
Ibagué Tolima, se desarrollaron experiencias de
aprendizaje durante el primer semestre del año
2020, en pleno inicio de la emergencia sanitaria
decretada a causa de la pandemia del COVID-19.
De manera imprevista los encuentros tutoriales
de forma presencial cambiaron a encuentros de
manera remota, y a pesar de la incertidumbre de
la crisis, esta se convierte en un pretexto para
que los estudiantes desarrollen algunos aspectos
investigativos donde a través de cuestionamientos
propios permita desarrollar aún más la habilidad
para hacer preguntas, coincidiendo con lo
expuesto por Camacho, Casilla y Finol de Franco
(2008), quienes aseguran que esta habilidad tiene
su origen en las necesidades del ser humano, el
cual se convierte en un medio o instrumento para
comprender y aprehender el objeto de estudio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

John Hadminton Díaz Avendaño

Una alternativa que favorece los procesos de
autoformación del estudiante en educación a
distancia, es la experiencia de aprendizaje que
examina de manera práctica, junto a su Círculo
de Interacción Participativa, Académica y Social
(CIPAS). Desde allí, en el curso de Estadística
Básica de cuarto semestre del programa
Administración Financiera, del Instituto de
Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad
del Tolima, Centro Atención Tutorial (CAT) de
Ibagué Tolima, se desarrollaron experiencias de
aprendizaje durante el primer semestre del año
2020, en pleno inicio de la emergencia sanitaria
decretada a causa de la pandemia del COVID-19.
De manera imprevista los encuentros tutoriales
de forma presencial cambiaron a encuentros de
manera remota, y a pesar de la incertidumbre de
la crisis, esta se convierte en un pretexto para
que los estudiantes desarrollen algunos aspectos
investigativos donde a través de cuestionamientos
propios permita desarrollar aún más la habilidad
para hacer preguntas, coincidiendo con lo
expuesto por Camacho, Casilla y Finol de Franco
(2008), quienes aseguran que esta habilidad tiene
su origen en las necesidades del ser humano, el
cual se convierte en un medio o instrumento para
comprender y aprehender el objeto de estudio.

Arquivos adicionais

Publicado

2021-11-09

Versões

Como Citar

Díaz Avendaño, J. H. (2021). Experiencias de aprendizaje de estadística básica en Administración Financiera. Un pretexto que genera saber y conciencia. Revista Ideales, 12. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2655