Clasificación de residuos sólidos a partir de herramientas educativas digitales
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3419Abstract
En el presente artículo de investigación, muestra la identificación e intervención al problema identificado en la Institución Educativa La Palestina de la ciudad de Bogotá. En esta medida, tras evidenciarse la gran cantidad de desechos generados, que carecen de una clasificación adecuada para darle manejo y procesamiento para efectos de reciclaje, se hace un ejercicio inicial de observación no participante, por medio del cual se identifica una dificultad en los procesos clasificación de los residuos sólidos por la carencia de la implementación del código de colores vigente.
A partir de la dificultad evidenciada, se crea el plan de trabajo para la intervención de la situación identificad, con el propósito de fortalecer el proceso de clasificación y desecho de basuras, usando una plataforma TIC diseñada directamente por la investigadora a partir de las necesidades evidenciadas en la institución, con el objetivo dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y con la posibilidad de ser implementada en cualquier institución educativa que cuente con equipos informáticos, sin necesidad de conexión a internet para su implementación
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.