Clasificación de residuos sólidos a partir de herramientas educativas digitales

Autores/as

  • Jennyfer Paola Castelblanco Soler

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3419

Resumen

En el presente artículo de investigación, muestra la identificación e intervención al problema identificado en la Institución Educativa La Palestina de la ciudad de Bogotá. En esta medida, tras evidenciarse la gran cantidad de desechos generados, que carecen de una clasificación adecuada para darle manejo y procesamiento para efectos de reciclaje, se hace un ejercicio inicial de observación no participante, por medio del cual se identifica una dificultad en los procesos clasificación de los residuos sólidos por la carencia de la implementación del código de colores vigente.

A partir de la dificultad evidenciada, se crea el plan de trabajo para la intervención de la situación identificad, con el propósito de fortalecer el proceso de clasificación y desecho de basuras, usando una plataforma TIC diseñada directamente por la investigadora a partir de las necesidades evidenciadas en la institución, con el objetivo dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y con la posibilidad de ser implementada en cualquier institución educativa que cuente con equipos informáticos, sin necesidad de conexión a internet para su implementación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Castelblanco Soler, J. P. (2023). Clasificación de residuos sólidos a partir de herramientas educativas digitales. Revista Ideales, 16, 120–125. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3419

Número

Sección

Artículos de investigación