El relato autobiográfico en el campo de la investigación: una revisión teórica
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3695Resumen
Este rastreo hace parte de la tesis de maestría titulada El relato autobiográfico como dispositivo de formación. Una revisión teórica desde la filosofía, la literatura y la pedagogía. Este trabajo parte con la categoría «relato autobiográfico», delimitando la búsqueda a los últimos cinco años. Es así como encontramos un amplio espectro de los campos de estudio que enuncian esta categoría; algunos de ellos la utilizan como método, otros como estrategia didáctica e incluso como propuesta pedagógica. A continuación, se hace un breve rastreo del cómo ha sido utilizada esta categoría en los diferentes campos de la investigación. Debemos decir que seorganiza la información por años, más que por países o tipos de investigación, ya que consideramos que una revisión de manera histórica nos dará una visión más clara de cómo se ha ido incorporando esta categoría en el campo de la investigación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.