El relato autobiográfico en el campo de la investigación: una revisión teórica

Autores

  • Marien Alexandra Gil Serna
  • María Ayala Osorio

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3695

Resumo

Este rastreo hace parte de la tesis de maestría titulada El relato autobiográfico como dispositivo de formación. Una revisión teórica desde la filosofía, la literatura y la pedagogía.  Este trabajo parte con la categoría «relato autobiográfico», delimitando la búsqueda a los últimos cinco años. Es así como encontramos un amplio espectro de los campos de estudio que enuncian esta categoría; algunos de ellos la utilizan como método, otros como estrategia didáctica e incluso como propuesta pedagógica.  A continuación, se hace un breve rastreo del cómo ha sido utilizada esta categoría en los diferentes campos de la investigación. Debemos decir que seorganiza la información por años, más que por países o tipos de investigación, ya que consideramos que una revisión de manera histórica nos dará una visión más clara de cómo se ha ido incorporando esta categoría en el campo de la investigación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-11-05

Como Citar

Gil Serna, M. A., & Ayala Osorio, M. (2024). El relato autobiográfico en el campo de la investigación: una revisión teórica. Revista Ideales, 17, 25–30. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3695

Edição

Seção

Artículos de investigación