Promoción de la competencia lectora de fabulas mediada por herramientas tic, en estudiantes del grado segundo de la Sede Ospina Pérez de la Institución Educativa Técnica «Pérez y Aldana», del municipio de Purificación - Tolima

Autores

  • Fanny Peralta Sánchez Universidad del Tolima
  • Martha Lucía Córdoba Zartha

Resumo

El desarrollo de esta investigación espera aportar elementos necesarios para implementar nuevas prácticas con los estudiantes, para que se motiven más hacia la lectura. Pero, ante todo, ellos deben adquirir mayor destreza y capacidad para comprender el sentido y significación de textos con los que interactúan.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Fanny Peralta Sánchez, Universidad del Tolima

Dpto. Psicopedagogia.

Referências

Cenich, G., y Santos, G. (2005). Propuesta de aprendizaje basado en proyecto y trabajo colaborativo: experiencia de un curso en línea. Redie 7, (2). Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15507204

Corbetta, P. (2003). Metodología y Técnicas de Investigación Social. Madrid. McGraw-Hill. Recuperado de: https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/56460

Díaz Barriga, F. (2014). Las TIC en la educación y los retos que enfrentan los docentes. OEI, Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: https://www.oei.es/historico/metas2021/expertos02.htm

Ospina Botero, D. (2001). Introducción al muestreo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia/Facultad de Ciencias.

Hernández, Sampieri et al. (2006). Métodos y Técnicas de la Investigación. 4ª ed. Recuperado de: http://metodosdos. blogspot.com/2011/09/hernandez-sampieri-et-al-2006.html

Kemmis, S. y Mctaggart, R. (1992). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, España: Laertes

Murillo, J. et al. (2010). Investigación Acción. Métodos de investigación en educación especial. 3° Educación Especial. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentacio nes/Curso_10/Inv_accion_trabajo.pdf

Publicado

2019-01-21

Como Citar

Peralta Sánchez, F., & Córdoba Zartha, M. L. (2019). Promoción de la competencia lectora de fabulas mediada por herramientas tic, en estudiantes del grado segundo de la Sede Ospina Pérez de la Institución Educativa Técnica «Pérez y Aldana», del municipio de Purificación - Tolima. Revista Ideales, 7. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1355