Estrategias en comunicación comercial digital a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos

Autores

  • JUAN MANUEL MOLINA DIAZ Universidad del Tolima

Resumo

En este trabajo se realizó un estudio para
la implementación de un ambiente virtual de
aprendizaje para la asignatura de Comercio Digital
en la institución educativa Gabriela Mistral
de Melgar; para poder llevar a cabo este trabajo,
fue necesario analizar las necesidades de los estudiantes
de la media vocacional para determinar
el tipo de clases que debían desarrollarse y
las temáticas específicas y con estos insumos obtener
la mejor información a fin de implementar
un prototipo de ambiente virtual de aprendizaje
para la asignatura de Ventas. Este estudio investigó
sobre la historia del e-learning, sus ventajas
y desventajas, metodologías de educación y problemas
de despliegue de los ambientes virtuales
de aprendizaje. Asimismo, se creó un blog y se
generó un ambiente virtual, a través de la plataforma
moodle

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Editorial

Episteme. ISBN. 980-07-8529-9. Tomado de: https://trabajosocialudocpno.files.wordpress.

com/2017/07/fidias_g-_arias-_el_proyecto_de_investigacic3a3c2b3n_6ta-_edicic3a3c2b3n1.

pdf

Díaz-Barriga A., (2007). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación

constructivista. 2ª Ed. México: Mc Graw Hill

Duarte, L & González, C. (2015). Metodología y Trabajo de Grado. Guía práctica para negocios

internacionales. Editorial ESUMER. ISBN. 978-958-8599-87-8. Tomado de: https://www.

esumer.edu.co/images/centroeditorial/Libros/fei/libros/MetodologiadeInvestigacion.pdf

Herrera, C. (2014). Las TIC en la educación: transformaciones y oportunidades. Recuperado de

https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/6957-las-tic-en-la-educacion-

transformaciones-y-oportunidades.html

Padrón, J. (1998). La estructura de los procesos de investigación. Universidad Nacional Abierta de

Venezuela. Revista Educación y Ciencias Humanas. Año VII. No. 15. Tomado de: http://dip.

una.edu.ve/mae/978investigacioneducativa/paginas/Lecturas/UNIDAD%204/Padron-LaEstructuradelosProcesosdeInvestigacion.

pdf

Puello, J. y Barragán, R. (2016). Un modelo para el diseño de cursos virtuales de aprendizaje por

competencias y basados en estándares de calidad. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/

index.php/email/article/view/12624/13230

Van de Pol, J, (2010). Scaffolding in Teacher–Student Interaction: A Decade of Research. Educational

Psychology Review, 22(3), 271-296. doi: 10.1007/s10648-010-9127-6

Referencia

Juan Manuel Molina Díaz. Estrategias en comunicación comercial digital a través del

aprendizaje basado en proyectos colaborativos

Revista Ideales (2019), Vol. 9, 2019, pp. 113 - 120

Fecha de recepción: Junio 2019 Fecha de aprobación: Septiembre 2019

Publicado

2019-10-21

Como Citar

MOLINA DIAZ, J. M. (2019). Estrategias en comunicación comercial digital a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Revista Ideales, 9. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1969