Ambientes digitales e inducción de estudiantes en el IDEAD

Autores

  • Luis Arturo Páramo Morales Universidad del Tolima
  • José Julián Ñáñez
  • Rómulo Hernando Guevara

Resumo

Este documento da cuenta de la investigación sobre
la inducción en ambiente digital como alternativa a
los problemas de conectividad, servicio de internet
y capacidad de los equipos móviles de los estudiantes.
Objetivo: evaluar una propuesta pedagógica de
inducción en ambiente digital para los estudiantes
nuevos de pregrado de la modalidad a distancia del
Instituto de Educación a Distancia (IDEAD en lo
sucesivo), de la Universidad del Tolima. Categorías:
educación a distancia a nivel general. Educación a
distancia en el IDEAD. Mediaciones tecnológicas
en educación a distancia e Inducción Apoyada en
Mediaciones Tecnológicas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Luis Arturo Páramo Morales, Universidad del Tolima

Comunicador Social-periodista (Universidad del Tolima). Maestrante en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas (Instituto de Educación a
Distancia, Universidad del Tolima).

José Julián Ñáñez

Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás; Magister en educación; Doctor en Ciencia de la Educación de RUDECOLOMBIA.
Docente de planta de la Universidad del Tolima, adscrito al Instituto de Educación a Distancia, IDEAD. Código ORCID: orcid.org/0000-0002-
1221-7050. Correo: jjnanezr@ut.edu.co

Rómulo Hernando Guevara

Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad del Tolima. Especialista en Educación para la participación comunitaria. (UT). Magíster en Educación
y Desarrollo Humano (Universidad de Manizales y CINDE). Doctorando en Educación Superior, Universidad Benito Juárez (México

Arquivos adicionais

Publicado

2022-12-19

Como Citar

Páramo Morales, L. A. ., Ñáñez, J. J. ., & Guevara, R. H. . (2022). Ambientes digitales e inducción de estudiantes en el IDEAD. Revista Ideales, 14. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2930