Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2019-01-07

De la Ciencia y la Filosofía a la Educación Matemática

Universidad del Tolima
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Edwin Bernal Castillo

 Estudiante de doctorado en Educación, Magister en Tecnologías I. y C. aplicadas a la educación, Licenciado en Matemáticas y computación. Profesor T.C. Universidad del Tolima

Universidad del Tolima
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Leonardo Duvan Restrepo Alape

Magister en Biomatemáticas, Licenciado en matemáticas y computación. Profesor T.C. Universidad del Tolima

Resumen

Hablar de ciencia y filosofía al tiempo pareciera poner en contraposición y a discutir dos temas muy alejados entre sí y sin puntos en común, algo así como buscar encuentros entre el agua y el aceite. Sin embargo, cuando uno se acerca lo suficiente y analiza en detalle su evolución, impacto y las prospectivas, es interesante descubrir que no hay nada más alejado de la realidad. Desde nuestra posición como matemáticos y maestros, es fácil encontrar y entender la ciencia desde su rigor y método. Así que en este artículo se busca entender, desde el aporte de grandes mentes matemáticas, el rol y trascendencia que juega la filosofía y coma ese diálogo implica y trasciende a la educación matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Bernal Castillo, E., & Restrepo Alape, L. D. (2019). De la Ciencia y la Filosofía a la Educación Matemática. Revista Seres Y Saberes, (5). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/1514