App's como herramientas didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la física

Autores/as

  • Juan Sebastian Carvajal Montealegre Universidad del Tolima
  • Diana del Pilar Jimenez Romero Universidad del Tolima
  • José Herman Muñoz Universidad del Tolima

Resumen

En este trabajo se usan algunas apps's gratuitas disponibles en Play Store, para estudiar movimiento uniformemente acelerado, tomando como ejemplos el movimiento de un carro sobre un piano inclinado y la caida libre de un smartphone. Se obtienen las gráficas de posición, velocidad y aceleración en función del tiempo, y el valor de la aceleración de la gravedad, respectivamente. Estas aplicaciones son herramientas, de fácil acceso y manipulación, que permiten realizar experimentos de bajo costo y articular teoría y practica en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la física. El trabajo fue desarrollado por estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental- modalidad presencial —de la Universidad del Tolima en el curso de Física Fundamental I — Mecánica.

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Biografía del autor/a

Juan Sebastian Carvajal Montealegre, Universidad del Tolima

Estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Universidad del Tolima.

Diana del Pilar Jimenez Romero, Universidad del Tolima

Estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Universidad del Tolima.

José Herman Muñoz, Universidad del Tolima

Licenciado en Matemáticas y Física. Magister en Física. Doctor en Física. Profesor de planta en la Universidad del Tolima adscrito al Departamento de Física

Citas

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Publicado

2019-01-07

Cómo citar

Carvajal Montealegre, J. S., Jimenez Romero, D. del P., & Muñoz, J. H. (2019). App’s como herramientas didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la física. Revista Seres Y Saberes, (5). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/1519

Número

Sección

Artículos