Resumen
Este artículo trata de la evaluación formativa aplicada al aprendizaje de un idioma extranjero. El objetivo principal es revisar los estudios realizados sobre la evaluación como componente del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del estudiante en una lengua extranjera. La metodología que se siguió es de tipo interpretativa descriptiva. Se concluyó que, en la mayoría de los casos, los docentes parecen estar de acuerdo con la evaluación formativa, pero muchas veces su práctica no es congruente con sus juicios y creencias.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
- Álvarez, J.M. (2001). Evaluar para conocer, examinar
- para excluir. Pp. 20 y 21.
- Álvarez Méndez, J. M. (2003). La evaluación a
- examen: Ensayos críticos. 1ª ed. Ed. Miño y
- Dávila. Buenos Aires.
- García Carrillo, L. S. (2016). La evaluación formativa. Agenda Pedagógica. INAPE. Universidad
- de la Amazonia.
- López, A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y Silencios, 1(2), 111.
- Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115.
- Por la cual se expide la Ley General de Educación. Recuperado de: http://www.oei.es/quipu/
- colombia/Ley_115_1994.pdf
- Moreno Olivos, T. (2016). Evaluacion del aprendizaje y para el aprendizaje. Reinventar la evaluación en el aula. Universidad Autónoma Metropolitana.
- Pérez Morales, J (2007) La evaluación como instrumento de mejora de la calidad del aprendizaje. Propuesta de intervención psicopedagógica
- para el aprendizaje del idioma inglés. Rescatado de: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8004/tjipm.pdf
- Pophan, W. J. (2013) Evaluación Trans-formativa. El
- poder transformador de la evaluación formativa. Madrid Narcea
- Santamaria Vizcaino, M. (2011). ¿Cómo Evaluar
- Aprendizajes en el Aula? La Evaluación cualitativa en el aula. Universidad Estatal a Distancia. EUNED. Cap 3.
- Santos Guerra, M.A. (2003). Dime cómo Evalúas y
- te Diré que Tipo de Profesional y de Persona
- Eres. Revista Enfoques. Universidad de Málaga
- Santos Guerra, M.A. (2007). La evaluación como
- aprendizaje: una flecha en la diana. Buenos Aires: Bonum.