Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2020-07-25

RESIGNIFICACIÓN Y PERTINENCIA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CON LOS MODELOS FLEXIBLES EN LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN RURAL (PER): RESIGNIFICATION AND RELEVANCE OF PEDAGOGICAL PRACTICES WITH FLEXIBLE MODELS IN RURAL EDUCATION PROJECTS (PER)

Resumen

de formación avanzada en Maestría en Educación bajo el convenio 2176- 2019 firmado entre la Universidad
del Tolima y la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, enmarcada en la línea Proyectos de Educación
Rural (PER), que tiene como objetivo generar una estrategia que permita resignificar las prácticas pedagógicas
en la aplicación de los Modelos Flexibles y su pertinencia con el PER de las Instituciones Educativas Fernando
Villalobos Arango y Francisco de Paula Santander. Como sustentos teóricos se hace énfasis en el sistema de
educación rural en Colombia, sus aspectos epistemológicos, metodológicos y prácticos, relacionados con los
modelos flexibles implementados en las instituciones educativas objeto de estudio. Para el desarrollo de la
investigación se optó por un enfoque cualitativo, aplicando el método investigación – acción – participación,
donde se espera aportar estrategias que permitan que las prácticas pedagógicas de los docentes sean pertinentes
a las características de los Modelos flexibles trabajados en las instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

León Bedoya, M. S. ., & Rojas Calderón, B. Y. . (2020). RESIGNIFICACIÓN Y PERTINENCIA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CON LOS MODELOS FLEXIBLES EN LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN RURAL (PER): RESIGNIFICATION AND RELEVANCE OF PEDAGOGICAL PRACTICES WITH FLEXIBLE MODELS IN RURAL EDUCATION PROJECTS (PER). Revista Seres Y Saberes, 8(8). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2201