LA AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE COMO EJE TRANSFORMADOR DE LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS

THE STUDENT’S SELF-ASSESSMENT AS TRANSFORMING AXIS OF EVALUATIVE PRACTICES

Autores/as

  • Gigiola del Pilar Sánchez Guzmán
  • Carlos Iván Soto Gutiérrez

Resumen

Se hace necesario resignificar la evaluación formativa y la autoevaluación del estudiante para formar una
sociedad libre y emancipadora. Por ello, el artículo presenta en primera medida, una breve síntesis de los
antecedentes, la contextualización de las instituciones educativas Técnica Agropecuaria Mariano Melendro y
José Celestino Mutis; luego, en el desarrollo del artículo se mencionan los referentes teóricos, en los cuales se
soporta el proyecto de investigación con tres contenidos principales: evaluación formativa, autoevaluación del
estudiante y las TIC usadas en la educación y autoevaluación del estudiante. Finalmente, se mostrarán algunos
resultados preliminares del primer momento con la metodología utilizada, demostrando que el proyecto
actualmente se encuentra en ejecución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-07-25

Cómo citar

Sánchez Guzmán, G. del P. ., & Soto Gutiérrez, C. I. . (2020). LA AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE COMO EJE TRANSFORMADOR DE LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS: THE STUDENT’S SELF-ASSESSMENT AS TRANSFORMING AXIS OF EVALUATIVE PRACTICES. Revista Seres Y Saberes, 8(8). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2202