Esta es un versión antigua publicada el 2021-02-27. Consulte la versión más reciente.

UNA REVISIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • Ms. Clara Lucia Pradilla Torres Universidad del Tolima

Resumen

El presente artículo de revisión tiene como propósito conocer las aproximaciones teóricas y aspectos
relevantes, conocidos, controvertidos en torno a la investigación en educación ambiental. La metodología
desarrollada es de corte descriptivo-exploratorio con criterios específicos aplicados mediante las siguientes
etapas: búsqueda bibliográfica a través de fuentes primarias, secundarias y terciarias; sistematización de la
información a través de una matriz bibliográfica y fichas de lectura, por último, el análisis de la misma. Los
resultados evidencian similitudes frente al enfoque de la educación ambiental como formación ciudadana
para propiciar conocimientos y comportamientos necesarios para comprender la complejidad ambiental;
así mismo, destacan la convergencia de saberes sociales y ambientales relacionados en el campo educativo
frente a la investigación en educación ambiental. Se concluye en varios aspectos, entre ellos se resalta la
importancia de efectuar procesos que consoliden y fortalezcan el campo de la investigación en educación
ambiental dentro del espectro de difusión frente a comportamientos y prácticas que despliegan los formadores
ambientales, además, de conocer que la investigación brinda una percepción critica, reflexiva, analítica sobre
los fundamentos y prácticas ambientales desde las producciones realizadas por los investigadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ms. Clara Lucia Pradilla Torres, Universidad del Tolima

Ciencias de  la Educación

Descargas

Publicado

2021-02-27

Versiones

Cómo citar

Pradilla Torres, M. C. L. (2021). UNA REVISIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Revista Seres Y Saberes, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2423