Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2021-03-03

ESCUELA NUEVA UNA REVISIÓN DESCRIPTIVA DE SU EVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL

Resumen

Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión de algunas investigaciones a nivel iberoamericano
de educación rural en relación con la metodología y la gestión escolar en la Escuela Nueva. Se utilizó un
método exploratorio descriptivo en tres (3) fases: búsqueda, selección y sistematización de la información.
En esta revisión, se hace referencia a trabajos que abordan estudios científicos. También, se aportan datos
y reflexiones sobre la investigación a través de las tesis doctorales, proyectos de investigación para obtener
títulos de Maestría en los últimos diez años. Los resultados mostraron que la mayoría de los trabajos han sido
llevados a cabo inmersos en los contextos educativos, reflexionan hacia mejorar los procesos de prácticas
pedagógicas, aprendizajes en la diversidad, prevención del rechazo entre iguales en los escenarios educativos
rurales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Forero Aza, L. F. . (2021). ESCUELA NUEVA UNA REVISIÓN DESCRIPTIVA DE SU EVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL. Revista Seres Y Saberes, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2426 (Original work published 27 de febrero de 2021)