LOS TIPOS DE CIUDADANÍA NECESARIOS PARA EL PROCESO DE 1 ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
Resumen
El presente artículo es de revisión, hace un recorrido histórico por el concepto de ciudadanía, con el fin de
identificar los tipos y la forma en que se deben de utilizar en la educación. Se utiliza el método descriptivo
para organizar la información de manera detallada. En el proceso de revisión, se encontró que los tres tipos de
ciudadanía propuestos por Marshall (1998) deben ser utilizados en la formación ciudadana, ellos son: el civil, el
político y el social. Se destaca la formación de ciudadanos activos o pasivos, desde el conocimiento epistémico
del concepto y su aplicación pedagógica.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2022-02-23
Cómo citar
Ruiz Ortiz , J. . (2022). LOS TIPOS DE CIUDADANÍA NECESARIOS PARA EL PROCESO DE 1 ENSEÑANZA – APRENDIZAJE. Revista Seres Y Saberes, 10(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2777
Número
Sección
Artículos