La enseñanza de las ciencias: una mirada a la educación del siglo XXI

Autores/as

  • IDEAD IDEALES Universidad del Tolima

Resumen

Aunque la enseñanza de las ciencias naturalesha permanecido a lo largo de la historia enlos currículos de las instituciones como parteactiva del conocimiento, su enseñanza ha estadodescontextualizada por las épocas. Se estáeducando con metodologías tradicionalistasno experimentales, lo cual ha desarrolladoen la juventud actual (niños, niñas, jóvenes yadolescentes), cierta apatía hacia el estudio deestas, perdiéndose así el asombro e interés por elconocimiento científico. En el presente artículohacemos una reflexión sobre cómo se debeabordar la enseñanza de las ciencias naturalesacorde a la evolución del pensamiento de losjóvenes del siglo XXI. El proceso de aprendizajese ha enmarcado desde las épocas y desde losmedios que han evolucionado con el interés deabordar el tiempo y conocimiento, sin importarque el conocimiento científico llegue desde elafán del saber y no del interés del hacer.

Publicado

2020-09-21

Número

Sección

Artículos