La enseñanza de las ciencias: una mirada a la educación del siglo XXI

Authors

  • IDEAD IDEALES Universidad del Tolima

Abstract

Aunque la enseñanza de las ciencias naturales
ha permanecido a lo largo de la historia en
los currículos de las instituciones como parte
activa del conocimiento, su enseñanza ha estado
descontextualizada por las épocas. Se está
educando con metodologías tradicionalistas
no experimentales, lo cual ha desarrollado
en la juventud actual (niños, niñas, jóvenes y
adolescentes), cierta apatía hacia el estudio de
estas, perdiéndose así el asombro e interés por el
conocimiento científico. En el presente artículo
hacemos una reflexión sobre cómo se debe
abordar la enseñanza de las ciencias naturales
acorde a la evolución del pensamiento de los
jóvenes del siglo XXI. El proceso de aprendizaje
se ha enmarcado desde las épocas y desde los
medios que han evolucionado con el interés de
abordar el tiempo y conocimiento, sin importar
que el conocimiento científico llegue desde el
afán del saber y no del interés del hacer.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-09-21

How to Cite

IDEALES, I. (2020). La enseñanza de las ciencias: una mirada a la educación del siglo XXI. Revista Ideales, 10. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2270