Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2016-08-23

Nuevos retos del maestro en formación del Instituto de Educación a Distancia -Idead -

Universidad Pedagógica Nacional
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Óscar Leonardo Cárdenas Forero

Lic. En Ciencias de la Educación, magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional.

Resumen

El presente artículo de reflexión es una apuesta por develar las condiciones históricas que se instalan hoy para determinar la racionalidad contemporánea,
cada una de las cuales, efecto del establecimiento de una serie prácticas singulares de orden discursivo y no discursivo, articuladas a un entramado de poder y funcionando conforme a unas reglas, constituyen de un modo distinto al conocimiento, la educación, la escuela, y por supuesto, al maestro y a la pedagogía. Justamente, este intento por explorar cada una estas
nuevas formas que adoptan estos acontecimientos en el presente, que sonobjeto de las múltiples discusiones y debates que se plantean en los diversos espacios académicos, permiten descubrirlos nuevos retos a los que se enfrentan los maestros en formación y en ejercicio del Instituto de Educación Abierta y a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima, los cuales en gran medida, orientan hoy sus prácticas de enseñanza, la organización curricular, el quehacer y los discursos pedagógicos, como también, la constitución de los saberes y las subjetividades escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Cárdenas Forero, Óscar L. (2016). Nuevos retos del maestro en formación del Instituto de Educación a Distancia -Idead -. Revista Ideales, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/884