Nuevos retos del maestro en formación del Instituto de Educación a Distancia -Idead -
Resumo
El presente artículo de reflexión es una apuesta por develar las condiciones históricas que se instalan hoy para determinar la racionalidad contemporánea,
cada una de las cuales, efecto del establecimiento de una serie prácticas singulares de orden discursivo y no discursivo, articuladas a un entramado de poder y funcionando conforme a unas reglas, constituyen de un modo distinto al conocimiento, la educación, la escuela, y por supuesto, al maestro y a la pedagogía. Justamente, este intento por explorar cada una estas
nuevas formas que adoptan estos acontecimientos en el presente, que sonobjeto de las múltiples discusiones y debates que se plantean en los diversos espacios académicos, permiten descubrirlos nuevos retos a los que se enfrentan los maestros en formación y en ejercicio del Instituto de Educación Abierta y a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima, los cuales en gran medida, orientan hoy sus prácticas de enseñanza, la organización curricular, el quehacer y los discursos pedagógicos, como también, la constitución de los saberes y las subjetividades escolares.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.