This is an outdated version published on 2021-11-09. Read the most recent version.

Aproximación a la educación para la ciudadanía desde la teoría de los tres mundos de Karl Popper

Authors

  • José Luis De Arco Ballesteros

Abstract

El presente escrito es un intento creativo de
establecer un diálogo fundamentado entre los
postulados de Karl Popper respecto a la teoría
metafísica de Los Tres Mundos y la pertinencia
de afianzar la educación para la ciudadanía
como un producto cultural (Mundo Tres), que
desde la intersubjetividad, propenda por afianzar
un nivel tal de racionalidad que observe y dé
cuenta (Mundo Uno) acerca de cómo es posible
investigar y generar conocimientos (Mundo
Dos) que permitan un ejercicio más significativo
de la ciudadanía a la luz de la razón, la dignidad,
la participación y los Derechos Humanos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José Luis De Arco Ballesteros

El presente escrito es un intento creativo de
establecer un diálogo fundamentado entre los
postulados de Karl Popper respecto a la teoría
metafísica de Los Tres Mundos y la pertinencia
de afianzar la educación para la ciudadanía
como un producto cultural (Mundo Tres), que
desde la intersubjetividad, propenda por afianzar
un nivel tal de racionalidad que observe y dé
cuenta (Mundo Uno) acerca de cómo es posible
investigar y generar conocimientos (Mundo
Dos) que permitan un ejercicio más significativo
de la ciudadanía a la luz de la razón, la dignidad,
la participación y los Derechos Humanos.

Published

2021-11-09

Versions

How to Cite

De Arco Ballesteros, J. L. . (2021). Aproximación a la educación para la ciudadanía desde la teoría de los tres mundos de Karl Popper. Revista Ideales, 12. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2664