Aproximación a la educación para la ciudadanía desde la teoría de los tres mundos de Karl Popper
Resumo
El presente escrito es un intento creativo de
establecer un diálogo fundamentado entre los
postulados de Karl Popper respecto a la teoría
metafísica de Los Tres Mundos y la pertinencia
de afianzar la educación para la ciudadanía
como un producto cultural (Mundo Tres), que
desde la intersubjetividad, propenda por afianzar
un nivel tal de racionalidad que observe y dé
cuenta (Mundo Uno) acerca de cómo es posible
investigar y generar conocimientos (Mundo
Dos) que permitan un ejercicio más significativo
de la ciudadanía a la luz de la razón, la dignidad,
la participación y los Derechos Humanos.
Downloads
Arquivos adicionais
Publicado
Versões
- 2021-11-30 (2)
- 2021-11-09 (1)
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.