Enfoques pedagógicos y métodos para la enseñanza de la lectura en Colombia en el Siglo XX
Resumen
El presente artículo expone la investigación documental acerca de los Enfoques pedagógicos y los
Métodos de enseñanza de la lectura inicial en Colombia durante el siglo xx, con lo cual se pretende
hacer una identificación y descripción de los métodos implementados durante este siglo en las escuelas colombianas en cuanto a la enseñanza de
la lectoescritura, información que se recopila de
diversos artículos de investigación publicados en
revista educativas virtuales y normatividad de la
época, para llegar a la conclusión de cuáles fueron
los aportes metodológicos en el campo de la lectura
y cuál fue es el método considerado más apropiado
para esta en Colombia en el siglo xx.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.