Enfoques pedagógicos y métodos para la enseñanza de la lectura en Colombia en el Siglo XX

Autores

  • María Luisa Lopera Falla Universidad del Tolima
  • Viviana Patricia Cárdenas Aragón

Resumo

El presente artículo expone la investigación documental acerca de los Enfoques pedagógicos y los
Métodos de enseñanza de la lectura inicial en Colombia durante el siglo xx, con lo cual se pretende
hacer una identificación y descripción de los métodos implementados durante este siglo en las escuelas colombianas en cuanto a la enseñanza de
la lectoescritura, información que se recopila de
diversos artículos de investigación publicados en
revista educativas virtuales y normatividad de la
época, para llegar a la conclusión de cuáles fueron
los aportes metodológicos en el campo de la lectura
y cuál fue es el método considerado más apropiado
para esta en Colombia en el siglo xx.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Arquivos adicionais

Publicado

2022-06-30

Como Citar

Lopera Falla, M. L. ., & Cárdenas Aragón, V. P. . (2022). Enfoques pedagógicos y métodos para la enseñanza de la lectura en Colombia en el Siglo XX. Revista Ideales, 13. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2838