Violencia escolar: El reto de la ley 1620 de marzo de 2013
Abstract
El artículo presenta una reflexión en torno a la problemática de la violencia en las aulas, infiere acerca de las causas que han conducido a la elevación de los índices de agresividad en el espacio escolar colombiano y sus manifestaciones; muestra algunos estudios que se han llevado a cabo para analizar las cifras de violencia escolar a nivel latinoamericano y nacional; así mismo, presenta como opción de salida o de minimización de impacto la pedagogía del diálogo y de los acuerdos;
pero, sobre todo hacer uso del conocimiento y de las bases teóricas con las cuales ha sido dotado el Maestro para enfrentar colectivamente este flagelo
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.