Violencia escolar: El reto de la ley 1620 de marzo de 2013

Autores/as

  • Marleny Bermúdez Tavera Universidad del Tolima

Resumen

El artículo presenta una reflexión en torno a la problemática de la violencia en las aulas, infiere acerca de las causas que han conducido a la elevación de los índices de agresividad en el espacio escolar colombiano y sus manifestaciones; muestra algunos estudios que se han llevado a cabo para analizar las cifras de violencia escolar a nivel latinoamericano y nacional; así mismo, presenta como opción de salida o de minimización de impacto la pedagogía del diálogo y de los acuerdos;
pero, sobre todo hacer uso del conocimiento y de las bases teóricas con las cuales ha sido dotado el Maestro para enfrentar colectivamente este flagelo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marleny Bermúdez Tavera, Universidad del Tolima

Magíster en Educación de la Universidad del Tolima

Descargas

Publicado

2016-08-23

Cómo citar

Bermúdez Tavera, M. (2016). Violencia escolar: El reto de la ley 1620 de marzo de 2013. Revista Ideales, 5. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/883