Violencia escolar: El reto de la ley 1620 de marzo de 2013

Autores

  • Marleny Bermúdez Tavera Universidad del Tolima

Resumo

El artículo presenta una reflexión en torno a la problemática de la violencia en las aulas, infiere acerca de las causas que han conducido a la elevación de los índices de agresividad en el espacio escolar colombiano y sus manifestaciones; muestra algunos estudios que se han llevado a cabo para analizar las cifras de violencia escolar a nivel latinoamericano y nacional; así mismo, presenta como opción de salida o de minimización de impacto la pedagogía del diálogo y de los acuerdos;
pero, sobre todo hacer uso del conocimiento y de las bases teóricas con las cuales ha sido dotado el Maestro para enfrentar colectivamente este flagelo

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Marleny Bermúdez Tavera, Universidad del Tolima

Magíster en Educación de la Universidad del Tolima

Publicado

2016-08-23

Como Citar

Bermúdez Tavera, M. (2016). Violencia escolar: El reto de la ley 1620 de marzo de 2013. Revista Ideales, 5. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/883