Modernidad educativa: autonomía y autoformación
Abstract
La modernidad educativa en Colombia no se ha introducido de manera satisfactoria puesto que los paradigmas tradicionales aún proliferan en las prácticas pedagógicas de algunos docentes. Tal razón, conlleva a repensar dichas prácticas mediante dos puntos de análisis como los son La responsabilidad Estatal y el quehacer pedagógico en relación con la educación a distancia y los entornos virtuales.Desde la responsabilidad Estatal, observamos que los métodos desacertados que emplean en la educación, no permiten el desarrollo libre del pensamiento y la autonomía, y es allí en dónde el que hacer pedagógico juega un papel importante porque se articula con los principios fundamentales de la educación a distancia (autonomía y autoformación) con el uso efectivo de las nuevas tecnologías.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.