Modernidad educativa: autonomía y autoformación

Autores/as

  • Diana Catalina León Zuleta Universidad del Tolima

Resumen

La modernidad educativa en Colombia no se ha introducido de manera satisfactoria puesto que los paradigmas tradicionales aún proliferan en las prácticas pedagógicas de algunos docentes. Tal razón, conlleva a repensar dichas prácticas mediante dos puntos de análisis como los son La responsabilidad Estatal y el quehacer pedagógico en relación con la educación a distancia y los entornos virtuales.Desde la responsabilidad Estatal, observamos que los métodos desacertados que emplean en la educación, no permiten el desarrollo libre del pensamiento y la autonomía, y es allí en dónde el que hacer pedagógico juega un papel importante porque se articula con los principios fundamentales de la educación a distancia (autonomía y autoformación) con el uso efectivo de las nuevas tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Catalina León Zuleta, Universidad del Tolima

Estudiante de tercer semestre de la Maestría en Educación. Universidad del Tolima

Descargas

Publicado

2016-08-23

Cómo citar

León Zuleta, D. C. (2016). Modernidad educativa: autonomía y autoformación. Revista Ideales, 5. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/885