Modernidad educativa: autonomía y autoformación

Autores

  • Diana Catalina León Zuleta Universidad del Tolima

Resumo

La modernidad educativa en Colombia no se ha introducido de manera satisfactoria puesto que los paradigmas tradicionales aún proliferan en las prácticas pedagógicas de algunos docentes. Tal razón, conlleva a repensar dichas prácticas mediante dos puntos de análisis como los son La responsabilidad Estatal y el quehacer pedagógico en relación con la educación a distancia y los entornos virtuales.Desde la responsabilidad Estatal, observamos que los métodos desacertados que emplean en la educación, no permiten el desarrollo libre del pensamiento y la autonomía, y es allí en dónde el que hacer pedagógico juega un papel importante porque se articula con los principios fundamentales de la educación a distancia (autonomía y autoformación) con el uso efectivo de las nuevas tecnologías.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Diana Catalina León Zuleta, Universidad del Tolima

Estudiante de tercer semestre de la Maestría en Educación. Universidad del Tolima

Publicado

2016-08-23

Como Citar

León Zuleta, D. C. (2016). Modernidad educativa: autonomía y autoformación. Revista Ideales, 5. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/885