Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
Inicio portal
Inicio revista
Atual
Arquivos
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipe Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
v. 19 n. 19 (2025): REVISTA IDEALES Otro espacio para pensar
v. 19 n. 19 (2025): REVISTA IDEALES Otro espacio para pensar
Publicado:
2025-10-20
Edição completa
PDF (Español (España))
Bandera
Bandera
Dayanis Vanessa Contreras
3-4
Tabla de contenido
Tabla de contenido
Dayanis Vanessa Contreras
5-6
Presentación
Presentación
Dayanis Vanessa Contreras
7
Artículos
Optimismo filosófico versus pesimismo poético-musical
Milton Fernando Dionicio Lozano, Eylen Yadira Rubio Barajas
8-20
PDF (Español (España))
Del diván al caos: guía práctica para desterritorializar el complejo de Edipo
Carlos Fernando Parra Moreno
21-28
PDF (Español (España))
En busca de formas: narradores, narraciones y el narrar
Edgar Andrés Leal Gil, Mónica Fernanda Tovar Espinosa
29-39
PDF (Español (España))
Implicaciones de la pandemia en la educación a distancia en el CAT Neiva
Lisbhet Katherine Caviedes, Yolanda Díaz Rosero
40-49
PDF (Español (España))
Pensar la enseñanza en medio de la aprendificación contemporánea
Óscar Leonardo Cárdenas Forero
50-56
PDF (Español (España))
Diálogo de saberes en la formación docente: experiencias pedagógicas con la comunidad Embera
Claudia Patricia Zapata Montoya, Valentina Soto Guevara, Lidia Valencia Rusinqe, Yoni Fernando Cardona Sucre
57-64
PDF (Español (España))
El blog como recurso educativo para el fortalecimiento de la motricidad
Suly Esperanza Olivera Pedraza
65-72
PDF (Español (España))
El impacto del estado emocional del docente en el aprendizaje y la motivación
Yobana Orozco Benavides
73-75
PDF (Español (España))
Instalaciones efímeras y aprendizaje en la educación artística
Oswar Bladimir Patiño Rincón, Yesica Alesaar Osma Osma
76-78
PDF (Español (España))
La minificción y la capacidad sensible y creativa en los procesos de escritura en la escuela
Heidy Patricia Hernández Caballero, Leidy Yohanna Gutiérrez Soto, Luisa Fernanda Barrios Peña
79-85
PDF (Español (España))
Relatos en movimiento: una mirada estudiantil a los lenguajes danzarios en la formación artística
Claudia Patricia Rodríguez Osorio, Stephania Velásquez Carvajal, Richard Andrey Olaya Longas
86-92
PDF (Español (España))
El aprendizaje significativo en la primera infancia
Jenniffer Stephane Munar Castellanos, Oscar Andrés Parra Bello
93-99
PDF (Español (España))
Enseñar SCRUM aplicando SCRUM: La importancia del aprendizaje experiencial
Lina Katherine Peña López
100-101
PDF (Español (España))
Implementación de una ruta de internacionalización del currículo en el programa de Enfermería de la Universidad del Tolima
Martha Lucía Núñez Rodríguez, Elizabeth Fajardo Ramos, Adriana Paola Albarracín Calderón
102-105
PDF (Español (España))
¿Es posible hablar de la naturaleza como sujeto de derecho en Colombia?
Jhon Dayron Martín Bautista, Milton Guayazán Andrade
106-110
PDF (Español (España))
La escuela crónica: sucesos, cotidianidades y personajes de las instituciones educativas
Dayanis Vanessa Contreras Durán, Carlos Arturo Gamboa Bobadilla
111-118
PDF (Español (España))
Percepciones de los egresados del programa de la especialización en educación para la diversidad en la niñez
Norma Yaneth Buenaventura Cárdenas, Iván René Vargas Panche
119-125
PDF (Español (España))
Avances de investigación en educación y sociedad, una mirada crítica a la realidad en la escuela y las aulas de clase
Sandra Milena Chilito Barón, Mayra Ginever Fuentes Pérez
126-128
PDF (Español (España))
Competencias digitales y perfil de egreso para la mejora del aprendizaje
Wilson Fabián Rivera Quiñones, Catalina Serrano Jaramillo
129-130
PDF (Español (España))
Influencia de las redes sociales en la labor docente
Paola Andrea Calderón Ortiz, Oscar Andrés Rodríguez Carmona
131-133
PDF (Español (España))
La evaluación por competencias y las prácticas en razonamiento cuantitativo
Cristian Camilo Ramírez Ampudia
134-136
PDF (Español (España))
La robótica didáctica, un camino metodológico hacia la articulación inclusiva
July Paola Gómez Bonilla, María Stella Flórez López
137-138
PDF (Español (España))
La universidad iberoamericana en tiempos de pandemia
Juan Camilo Gómez Ceballos
139-141
PDF (Español (España))
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Tutoriales
Tutoriales
Autores:
¿Cómo enviar un artículo?
Pares Evaluadores:
¿Cómo evaluar un artículo?
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
mas_vistos
Más leídos en los últimos 30 días
Edição Atual
Desenvolvido por
Open Journal Systems
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)